Share Button

La segunda edición de este encuentro tendrá una feria editorial, exposiciones, conferencias de invitados y actividades para los chicos.

La segunda edición del Festival Sudestada de Dibujo e Ilustración, una feria editorial y exposiciones, tendrá lugar el sábado 26 de enero en el Centro Cultural Recoleta, el espacio ubicado en Junín 1930, con entrada libre y gratuita.

Uno de los ejes de este encuentro será las conferencias de invitados, donde grandes referentes darán cuenta de su labor profesional.

Los restantes ejes serán la feria editorial, que reúne gran parte del momento actual de la producción gráfica, y las exposiciones, que incluirán el universo del pattern, y la historieta en su cara más experimental, a través de un inédito encuentro entre doce artistas referentes de Argentina y Brasil que expanden el camino plástico y narrativo de la historieta contemporánea.

Se podrá visitar la feria de publicaciones de ilustración, historietas, diseño, literatura infanto juvenil y fanzines de autores independientes que funcionará el Patio de los Naranjos.

A las 15.30 en el Microcine, Rafael Coutinho brindará una conferencia bajo el título “Historieta Brasilera Actual”; 16:15 está prevista una mesa redonda con Editores, que debatirán sobre el estado actual de la industria en el Patio de los Naranjos.

LEA TAMBIÉN:

Un libro compila las tiras feministas de Mafalda

Durante la jornada también se realizará el taller de historietas para niños de 7 a 11 años organizado por Banda Dibujada en la Sala de dibujo del Centro Cultural.

Mientras que habrá invitados como Mariana Ruiz Johnson y Christian Turdera que brindarán conferencias tituladas “La artista por sí misma” a las 17 y 18.30 respectivamente.

Entre los artistas que expondrán están Juliana Pedemonte, Sol Linero, Gabriela Regina, Laura Varsky, Ángela Corti, Ana Sanfelippo, Marcos Farina, Maria Elina Mendez y Mariana Pupé Pereyra.

Share Button