Share Button

Esta ópera experimental Patricia Martínez y Mariano Saba está basada en un hecho real a partir de un procedimiento de criopreservación.

“La niña helada” (Ópera experimental) con autoría de Patricia Martínez y Mariano Saba y basada en una historia real, se estrena el próximo sábado 8 de julio a las 21, en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Ante la enfermedad de su pequeña hija, un padre decide apelar a un procedimiento de criopreservación para evitar la muerte de su cuerpo y esperar la cura del mal. ¿Pero qué sucede con el alma de la niña? ¿En qué limbo resulta confinada? ¿Y qué con el alma del padre?

Inspirada en una historia real, la ópera resquebraja sus propios cimientos y se pregunta por la supervivencia más allá de lo tangible: la memoria de un cuerpo, su huella invisible, su vibración.

Frente a las reglas invariables de la muerte: las indoblegables razones de la pena y del amor, aun a través de la más cruda de las hybris y la más entendible de las resistencias.

LEA TAMBIÉN: 

“74 días de otoño”, un unipersonal sobre la Guerra de Malvinas

La dirección musical es de Ezequiel Menalled y el Maestro preparador vocal es Diego Ruíz. Mientras que el Hielo Ensamble la Mezzosoprano Ximena Biondo, la soprano Lucia Lalanne, la Soprano Ana Lignelli y el barítono Juan Peltzer. Se suman los integrante del Coro de Niños del Teatro Colón Micaela Sánchez Polverini y María Sol Sánchez Polverini.

La orquesta la integran Sergio Catalán en flauta, Gabriel Evaraldo en guitarra, Gabriela González Czerednikow en arpa, César Leiva en corno, Fabio Loverso en cello, Manuel Volpe en contrabajo y Arauco Yepes en percusión.

“La niña helada” se mantendrá en cartel los sábados 8, 15, 22 y 29 de julio y sábado 5 de agosto a las 21, y los domingos 9, 16, 23 y 30 de julio y domingo 6 de agosto a las 17.

Share Button