Share Button

La escritora disertará con el público en la muestra “Díptico” del artista Jorge Macchi y el arquitecto Nicolás Fernández Sanz.

 

La escritora Mariana Enríquez leerá un texto de su autoría que acompaña la muestra “Díptico” del artista Jorge Macchi y el arquitecto Nicolás Fernández Sanz, y luego dialogará con el público, el viernes 7 a las 18 en la galería Ruth Benzacar.

El texto de la escritora es el único material por escrito que acompaña esta instalación que busca yuxtaponer las características y el entorno del mítico el subsuelo que antiguamente ocupaba Ruth Benzacar en la calle Florida al 100 y trasladarlo o evocarlo a su nueva sede del barrio de Villa Crespo.

En su texto, Mariana Enríquez realiza un despliegue narrativo que recorre ambas sedes de la galería, pero especialmente algunos de los más célebres escritos de la literatura universal ligados a fantasmas, conjuros y presencias de otros mundos.

“Cada visitante debe conjurar su propio recuerdo de la galería que fue y vuelve a ser, evocar aquellas presencias, tocar estas paredes y regresar a una tarde de lluvia, a un cuadro que hizo llorar, a una risa de burbujas”, propone Enríquez.

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de julio, de martes a sábados de 14 a 19, en la galería Ruth Benzacar, ubicada en Juan Ramírez de Velasco 1287, en el barrio porteño de Villa Crespo.

LEA TAMBIÉN: 

Se viene una nueva edición de la Semana Negra de Gijón

Mariana Enríquez nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Se licenció en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Como periodista colaboró  en Radar del diario Página/12 y las revistas TXT, La Mano, La Mujer de mi Vida y El Guardián. También participó en radio, en el programa Gente de a pie, de Radio Nacional.

Publicó su primera novela, “Bajar es lo peor”, a los 21 años. Le siguieron “Cómo desaparecer completamente” en 2004 y “Chicos que vuelven” en 2011, y el libro de relatos “Los peligros de fumar en la cama” en 2009.

Y ensayos como “Mitología celta” (2007), “Alguien camina sobre tu tumba: Mis viajes a cementerios” (2013) y “La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo” (2014).

Share Button