Share Button

Esta cita literaria contará con la presencia de ocho escritores e ilustradores argentinos, entre más de 120 invitados de nueve países europeos y americanos.

 

La 30° Semana Negra de Gijón se desarrollará entre el 7 y el 16 de julio en el antiguo astillero naval de esa ciudad española, con la presencia de ocho escritores e ilustradores argentinos que serán parte de una serie de actividades dedicadas al género negro, entre más de 120 invitados de nueve países europeos y americanos.

La delegación argentina la integran María Inés Krimer, Iñaki Eheverría, Tatiana Goransky, Carlos Salem, Lucio Yudicello, Néstor Ponce y Eduardo Goldman, la más numerosa de las representaciones extranjeras que participarán la cita literaria.

También aportarán escritores e ilustradores México, Inglaterra, Cuba, Noruega, Colombia, Francia y Suecia. Mientras que España, anfitrión del encuentro, estará representada este año por más de un centenar de nombres.

Rosa Montero y Laura Restrepo (España), Fritz Gloeckner y Paco Ignacio Taibo II (México), Geir Tangen (Noruega), Una (Inglaterra) y Sophie Hénnaff (Francia) son algunos de los nombres que se destacan en la edición que lleva por consigna “Leer es vivir dos veces”.

El festival cuenta, entre otros, con el premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro, en homenaje al periodista argentino, que este año propone las obras “El santo al cielo”, de Carlos Ortega Vilas (Dos Bigotes); “El peso del alma”, de José María Espinar (Edaf); y “Ojos ciegos”, de Virginia Aguilera (Reino de Cordelia).

LEA TAMBIÉN: 

Las entrevistas a Rodolfo Walsh, compiladas en un libro

También habrá una sección titulada “Visualizando el maltrato: la violencia de género en el cómic”, que pretende ofrecer una visión de cómo el mundo del cómic está reflejando la violencia machista contra las mujeres.

En este segmentó habrá de 40 originales de obras producidas en Francia, Argentina, Gran Bretaña y España, firmadas por nombres tan importantes como Una, Marika Vila y Susanna Martín.

Share Button