Share Button

Se trata de “Implantación”,  de Sol Bolloqui, Fermín Acosta y Lucía Salas, que traza una reflexión sobre el complejo habitacional y sus habitantes.

“Implantación”, con dirección de Sol Bolloqui, Fermín Acosta y Lucía Salas, traza una reflexión documental sobre el pasado y el presente de los habitantes del complejo habitacional Lugano I y II, desde su inauguración en 1973 por el gobierno militar de Alejandro Agustín Lanusse hasta la actualidad.

Este película sobre esta espacio urbano de la Ciudad de Buenos Aires se proyectará todos los sábados de julio, a las 20, en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Construido bajo el lema “El barrio del año 2000”, Lugano I y II hoy es un lugar repleto de señales y recorridos que sus ideólogos dejaron programados para siempre, con lo cual la película de Bolloqui, Acosta y Salas se mueve conscientemente entre los fantasmas del pasado y la vida en el presente de sus habitantes.

Con la participación de Olga Morales, Julio Morales, Sol Gonza?lez, Nahuel Kiwi A?lvarez, Giuliano García, Salvador Casagrande y Malena Casagrande, “Implantación” sigue y observa a diferentes vecinos del complejo habitacional en su vida cotidiana, en sus propios departamentos o interactuando en los espacios comunes como la cancha de fútbol, la iglesia o la pista de skate que funcionan allí.

Después de pasar por la competencia de festivales como Mar del Plata, Bafici y Festifreak, la película llegará al Centro Cultural Recoleta con un recorte cotidiano de lo que es la vida actual en Lugano I y II, una ciudad dentro de otra ciudad, donde los directores ponen el foco en las historias personales de sus personajes: vecinos jugando, orando, trabajando o participando juntos de competencias deportivas y actividades artísticas.

LEA TAMBIÉN: 

La tragedia de Romina Tejerina, en un documental

Los directores muestran a los habitantes de ese territorio infinito que es Lugano I y II y a todas sus posibles historias, de las que el documental elige sólo algunas, aunque que se intuyen infinitas, replicadas como están en esas miles de ventanas y edificios, que contienen recuerdos, vivencias familiares y cientos de anécdotas.

A través de imágenes de archivo y a partir de un discurso de Lanusse, presidente militar de facto, en 1973, “Implantación” parte del deseo ante el futuro posinauguración de una inmensa unidad habitacional, Lugano 1 y Lugano 2, en la ciudad de Buenos Aires de aquellos años.

El traíler: 

Implantacio?n – Trailer oficial from LaSiberia CIne on Vimeo.

Share Button