Share Button

La obra, en cartel desde 2019, transita por la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

 

“El loco y la camisa”, con dramaturgia y dirección de Nelson Valente, regresa a escena los martes a las 20,30, a partir del 22 de enero, en el Teatro Picadero, ubicado en el Pasaje Santos Discepolo 1857.

A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Con una genial composición de los personajes, con los que la identificación es inmediata, la puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

Surgida en el Banfield Teatro Ensamble, eesde 2009 hasta hoy “El loco y la camisa” realizó temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, el Interior del país, giras Internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Esta pieza constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino.

El elenco lo completan Gabriel Beck, Lide Uranga, Ricardo Larrama, Soledad Bautista y José Pablo Suárez.

El diseño escenográfico es de Luciano Stechina, el diseño gráfico es Clara de Olano y las fotografías son de Camile Fourcaud.

 

Visits: 156
Share Button