Share Button

Con dramaturgia y dirección de Lorena Romanín, la obra se mete en la la vulnerable relación de una madre y un hijo.

«Como si pasara un tren» sale a escena en el Teatro Picadero, en su sexta temporada, en tono de  comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y un hijo, con dramaturgia y dirección de Lorena Romanín.

Susana es demasiado sobreprotectora con su hijo Juan Ignacio que tiene un retraso madurativo, pero el cuidado es excesivo y autoritario, sin brindarle ningún estímulo al joven.

Ante un padre ausente y también por propia decisión, terminando tomando a su hijo como un mero objeto de su pertenencia, quintándole la posibilidad de que tome la más elemental de las decisiones. Todo lo que quiera hacer Juan Ignacio será vetado por su madre, con argumentos que carecen de sentido.

En este panorama, Valeria, sobrina de Susana, irrumpe en esa casa pueblerina purgando un castigo injusto que le aplicó su madre. Valeria, con una edad similar a la de su primo, conecta a Juan Ignacio con sus sueños y hasta intenta concientizar a Susana de los deseos que tiene su propio hijo.

LEA TAMBIÉN:

“Migrantes”, de Gabriel Fernández Chapo, regresa al Espacio Callejón

Lorena Romanin toma un hecho de su biografía como disparador para las escenas de esta obra.

«Cuando tenía dieciséis años, mi madre le pidió a mi psicóloga que me medicara. Afortunadamente, ella contra ofertó hacerme un electroencefalograma descartando así la idea de la medicación. Siempre pensé qué hubiera pasado si empezaban a darme algo, sin duda mi vida hubiera cambiado. Hoy entiendo que mi vida de todas formas cambió sólo por el hecho de que mi mamá pensara eso de mí», asegura.

El elenco lo integran Silvia Villazur, Guido Botto Fiora y Luciana Grasso.

La obra tiene escenografía y vestuario de Isabel Gual, coreografía de Juan Branca, diseño de iluminación de Damián Monzón, diseño gráfico de Fermín Vissio y  Santiago Fraccaroli, fotos de Male&Dapa, producción de Pablo López, y asistencia de dirección de Mariano Mandetta

«Como si pasara un tren» se presenta los sábados de febrero a las 20 en el Teatro Picadero, la sala ubicada en Enrique Santos Discépolo 1857.

Visits: 316
Share Button