La obra de Cristina Escofet, con dirección de Andrés Bazzalo, dramatiza parte de la vida de la esposa de Juan Manuel de Rosas.
Lorena Vega regresa a escena con «Yo, Encarnación Ezcurra», de Cristina Escofet, un unipersonal que dramatiza parte de la vida de la esposa de Juan Manuel de Rosas con dirección de Andrés Bazzalo.
La puesta se repone los miércoles de enero a las 20,30 en el Teatro Picadero, la sala del Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, en el Centro porteño.
La música original pertenece a Agustín Flores Muñoz, Sebastián Guevara y Malena Zuelgaray y la interpretan en vivo Flores Muñoz, Martín Miconi, Zuelgaray y Victoria Tolosa.
LEA TAMBIÉN:
Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto.
Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado.
Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.