Share Button

Estará disponible a partir del 13 de enero con la participación de notables colaboradores y “Especialistas en deporte, líricos o realistas”.

Andrés Calamaro publicará el 13 de enero su revista digital “Nervio”, que tendrá como posibles colaboradores al escritor Rodolfo Palacios, el poeta Fernando Noy y el cineasta Luis Ortega, entre otros.

En un comunicado difundido a la prensa, el músico dijo que “esta revista digital tiene un interesante poder de convocatoria, notables novelistas y artistas escriben, dictan, proponen, y responden el ‘Cuestionario Universal con Nervio'”.

“Especialistas en deporte, líricos o realistas. Importantes firmas nos acompañan en esta aventura con aroma a naufragio. Salvar al soldado (Enrique) Symns es el nervio de Nervio. Somos nuestras firmas y dos o tres de nosotros haciendo lo que podemos. Para decir algo nuevo. Porque necesitamos escribir”, acotó en el texto.

“Nuestros hampones escriben desde la libertad o el presidio, los poetas escriben desde el infierno, camino al paraíso. Por Nervio desfilarán artistas, escritores, periodistas, músicos, pintores, cineastas, bandidos, colifas, presidiarios, rabdomantes, ascetas, anarcos, estetas, los que no están, los que no pueden salir, los que se fugan, los toreros, los desertores, los marginales, los pinchetos, los rebeldes, los resucitados, los desposeídos. Como hubiese querido Miguel Abuelo”, apuntó Calamaro.

LEA TAMBIÉN:

Lanzaron el Premio Gombrowicz de Novela

Entre otros planes, Andrés Calamaro debutará como guionista con  “Bandido”, una película sobre la vida de Luis “El Gordo” Valor, que según tendrá la dirección de Pablo Bucca.

Mientras que será parte de la octava edición del Festival PortAmérica 2019, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio próximo en la centenaria Carballeira de Caldas de Reis, en Pontevedra.

Calamaro comenzó su carrera a fines de los ’70 en el grupo Raíces y fue parte de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, al margen de una prolífica trayectoria como solistas.

 

Share Button