Share Button

El autor es el periodista español Alejandro Tovar Lasheras y definió a la serie animada “el espejo más satírico, irónico y certero de la occidental”.

Alejandro Tovar Lasheras, de periodista y doctor en Comunicación español, publicó una tesis doctoral sobre los “Los Simpsons”,  la icónica serie animada creada por Matt Groening.

El autor definió a la serie como “el espejo más satírico, irónico y certero no solo de la sociedad estadounidense, sino de la occidental”.

El autor del trabajo quien se autodefine como un “friki doctor” y “superaficionado” de la serie que nació en 1987 y devino en telecomedia de 21 minutos de duración a partir de diciembre de 1989, concluye que Marge es una mujer “sumisa”, aunque una “abanderada” del empoderamiento femenino, y Homero, su marido, es un claro “emprendedor”.

Al poner el foco en el padre de la familia más popular de Springield, Tovar Lasheras especificó que “es un gurú del empredimniento. Hace un estudio de mercado cada vez que detecta una necesidad, como comprar una máquina cuando nieva u ordenarse reverendo para oficiar matrimonios homosexuales, pero todo por ciencia infusa, sin método ninguno y con el solo objetivo de hacerse rico”.

Para completar el cuadro, consideró que Homero “representa todo lo que un ser humano no tiene que ser: Vago, machista, aficionado al alcohol”.

LEA TAMBIÉN: 

“Unidos o Nominados”, una lúcida mirada de la televisión argentina del Siglo XXI

Siempre en sintonía con su época y dispuesta a integrar referencias de actualidad, “Los Simpsons” ostentan desde hace tiempo el récord de permanencia de una serie, animada o no, en Estados Unidos.

Una larga lista de estrellas prestaron con el correr de los años sus voces a personajes que en ocasiones eran ellos mismos, como Michael Jackson, Ringo Starr, Lady Gaga, Dustin Hoffman y LeBron James, entre otros.

El furor de “Los Simpsons” incluye 21 premios Emmy, un premio Peabody, una nominación al Óscar en 2012 por el cortometraje “The Longest Daycare”, entre otros. Esta genial creación de Matt Groening irrumpió en pantalla el 17 de diciembre de 1989 y se transformó en un referente cultural de los últimos años.

Share Button