Share Button

El colectivo ruso feminista de punk realizará una gira internacional por varios puntos de América latina y por países de Europa.

Pussy Riot llegara por primera vez a la Argentina para ofrecer una serie de presentaciones en abril, que también incluirá actuaciones en Chile, Uruguay y Brasil, en unas escalas de una gira internacional que también incluirá países de Europa.

El colectivo punk anarquista tiene previstos recitales el 13 de abril en La Trastienda, Montevideo; el domingo 14 en Niceto Club (Niceto Vega 5510), Buenos Aires; y el martes 16 en Club Paraguay (pasaje Agustín Pérez 99), Córdoba.

En esta ocasión, la serie de recitales estará comandada por Nadya Tolokonnikova y Dj Chaika y continuará el 17 en Blondie Club, Santiago de Chile; el 19 en Pro Rock Festival, Recife; y el 20 en Fabrique Club, de San Pablo.

LEA TAMBIÉN:

Daniela Mercury y Caetano Veloso lanzan un tema contra la censura en Brasil

Para esta gira Sudamericana, Pussy Riot propone un espectáculo ciberpunk que combinará performance y nuevas piezas audiovisuales que, principalmente, giran en torno a la idea de rebelarse contra el autoritarismo.

El colectivo ruso feminista de punk, que trascendió las fronteras después de protagonizar una protesta en la final de la Copa del Mundo 2018, se caracteriza por sus actuaciones de provocación política sobre cuestiones como la situación de las mujeres.

Años anteriores, en 2012 tres miembros de la banda fueron arrestadas y acusadas de vandalismo por ofrecer un concierto improvisado en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, y tras el juicio fueron condenadas a dos años de cárcel.

Entre las influencias musicales que acompañan a las integrantes y que se reflejan en sus producciones discográficas, se destacan Cockney Rejects, Iron Maiden, Agnostic Front, Beastie Boys, Sex Pistos, Suicidal Tendencies y Stratovarius entre una variada paleta de sonidos.

 

Share Button