Share Button

Las imágenes recopilan las experiencias y los recorridos que hizo Gabriel Franco durante 2018 y que fue en furor en las redes sociales y a través de WhatsApp.

“Argentina, me enamorás cada día más” recopila las experiencias y recorridos que hizo Gabriel Franco, co-fundador de la comunidad viajera Tripin,  por la Argentina durante 2018.

En pocos días, lo que pretendía ser apenas un resumen del año alcanzó un nivel de rebote inesperado, por eso estamos tratando de difundir la historia detrás de este video (en un año, Gabriel se tomó 78 vuelos y viajó por tierra muchísimas horas hasta haciendo dedo, recorriendo 21 provincias).

“La idea me surgió como una necesidad mía, tanto del viaje como para contar de una manera sincera lo que había pasado”, le comenta a Crónicas y versiones Gabiel Franco.

Su termómetro de la viralización es la enorme cantidad de mensajes que le llegaron de todos lados del mundo en muy pocas horas. Además, el servidor de Tripin -la plataforma viajera donde estaba cargado- se cayó esta semana por el alcance que tuvo.

“El video es un repaso de las que había vivido, contado de una manera sincera y con amor”, acota Gabriel, que está comunidad viajera Tripin desde hace una década.

Las tomas fueron registradas con distintas cámaras y con un pródigo equipamiento, incluso a apelaron a todo los recursos para algunos registros. “A veces el teléfono te salva”, admite Gabriel.

El video que enamora a los argentinos tiene más de 800 mil reproducciones en Facebook y sigue creciendo. Durante los primeros días después de ser publicado provocó que se cayeran los servidores de Tripin Argentina. En YouTube superó las 13600 vistas, pero el verdadero furor se produjo vía WhatsApp.

El video recorre puntos clave de atractivos turísticos argentinos como el Glaciar Perito Moreno, el Fitz Roy o Salta, pero también rincones menos visitados, como decenas de comunidades a lo largo de la ruta 40 y el pueblo donde vivió el Dr. René Favaloro en La Pampa

Al margen de este video, se viene un nuevo desafío. “Vamos a hacer un documental sobre las maravillas ocultas de la Argentina, como el Cono de Arita, en Salta”, cierra.

 

Share Button