Share Button

La artista islandesa citó a la realizadora salteña para que dirija “Cornucopia”,  una puesta que se presentará en Nueva York.

Björk convocó a la cineasta Lucrecia Martel para que se ponga al frente de la dirección de su espectáculo “Cornucopia”,  que la artista islandesa presentará en  The Shed, el nuevo centro de arte contemporáneo inaugurado recientemente en Nueva York.

El espectáculo tendrá en escena arreglos musicales en vivo, tecnologías digitales y proyecciones visuales.

Además, “Cornucopia” incluye en escena un coro y un gran elenco musical junto al  ensamble de flautas Viibra y se verá en The Shed durante ocho conciertos, que se llevarán adelante entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019.

Valorada por The New York Times como “una de las miradas más importantes del cine de America Latina”, Lucrecia Martel recibió la propuesta tras el éxito de crítica cosechado por su última película “Zama”.

LEA TAMBIÉN:

Pussy Riot llega por primera vez a la Argentina

Björk es, quizá, la única artista nativa de la remota Islandia en haber salido de su isla y convertirse en una estrella a nivel ecuménico. Sin la convocatoria masiva y el furor de ventas de otras celebrities del pop, la cantante se ganó su lugar en el Olimpo por su bella voz y por su original interpretativa

La islandesa dio su pequeño salto con The Sugarcubes y luego su imagen se hizo más fuerte internacionalmente en su etapa como solista.

Mientras que Lucrecia Martel es una premiada cineasta salteña, un referente de cine argentino de su generación.

Es autora de largometrajes elogiados por crítica y público, como “La ciénaga”, “La niña santa”,  “La mujer sin cabeza” y “Zama”.

Share Button