Share Button

La joven escritora española recibió este galardón por su última obra, donde indaga en el dolor de la pérdida y habla sobre las heridas.

La escritora española Elvira Sastre ganó el Premio Biblioteca Breve 2019, que cada año otorga la editorial Seix Barral a obras escritas en español, por su obra “Días sin ti”.

Esta novela indaga en el dolor de la pérdida y en la importancia de trazar un vínculo afectivo con el pasado.

Presidido por Rosa Montero e integrado por Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Elena Ramírez, el jurado eligió la obra de Elvira Sastre sobre 742 manuscritos presentados en España, Argentina, México y Colombia.

La novela, donde la joven autora habla sobre las heridas, pero también de esperanza y del renacimiento vital a través de vínculos que trascienden el tiempo, llegará a las librerías el próximo 5 de marzo, según informó la editorial.

Elvira Sastre irrumpió en el mundillo literario hace apenas tres años, escribiendo poesía -“Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” y “Ya nadie bailason algunos de esos libros-, y con una activa participación en redes sociales y en eventos alternativos a la literatura.

La premiada novela “Días sin ti”, es su primera obra en prosa, una obra que apuesta a la memoria como catarsis de una ruptura amorosa.

LEA TAMBIÉN:

Argentina, Cuba y Ecuador, ganadores en el premio Casa de las Américas

Elvira Sastre nació en Segovia en 1992 y ya desde muy pequeña, a partir de la influencia de su padre, muestra su amor por la lectura.

A los doce años escribió su primer poema y tres años más tarde abrió el blog “Relocos y Recuerdos”, que a día de hoy mantiene activo.

Poco tiempo después, gana el premio de poesía “Emiliano Barral” con el relato corto Saudade. Luego se instaló en Madrid.

Share Button