Share Button

Durante tres domingos se presentarán Argüello Magud Ensamble, Sabalaje Ensamble y Alejandro Manzoni Octeto, con entrada gratuita.

El ciclo “Cámara Argentina” tendrá lugar entre los domingos 10 y 24 con tres funciones gratuitas, a cargo de Argüello Magud Ensamble, Sabalaje Ensamble y Alejandro Manzoni Octeto,  en la Usina del Arte, el especio ubicado en Caffarena 1, en el barrio de La Boca.

Con entrada libre y gratuita, nace un nuevo ciclo de música con tres propuestas artísticas diferentes pero con un denominador común: todas ellas son pequeñas orquestas  de cámara que, a través de sus propias composiciones y arreglos, enriquecen a la música tradicional argentina con sonoridades del lenguaje musical académico y contemporáneo.

El domingo 10 de febrero será el turno de Argüello Magud Ensamble, con los invitados María Cullen & Lucas Nikotian en flautas y piano y Silvia Juan Bennazar en voz.

Argüello Magud Ensamble adelantará su próximo trabajo “Signos del Agua” y seguirá presentando su último disco “Dos Tilos”.

Desde el 2008 Argüello Magud, primeramente en formato dúo, y luego en formato ensamble, aborda el folclore del litoral, norteño – cuyano con una impronta personal que le otorgan sus singulares arreglos e interpretaciones y algunas composiciones propias.

El formato del ensamble se consolida en el año 2014 con la idea de ampliar la paleta sonora y las posibilidades armónicas y técnicas en las que puedan confluir la música popular, el impresionismo, la música de cámara y la música contemporánea.

LEA TAMBIÉN:

Fito Páez encabeza el Festival ReciclArte en Paraguay

El Sabalaje Ensamble saldrá a escena el domingo 17 de febrero para presentar su primer disco “Tras la Huella”.

El repertorio incluye composiciones propias de su director Camilo Reiners y reflexiones/versiones sobre obras de Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala y Violeta Parra.

Sabalaje Ensamble es una agrupación musical en conexión con lo más ancestral y originario de nuestra cultura que, a la búsqueda de una estética innovadora, implementa recursos técnicos y lenguajes contemporáneos de otras formas, estilos y pensamientos, con el objeto de proyectar la música popular argentina al nivel cultural de las mejores expresiones musicales, enriquecer su desarrollo técnico-instrumental y profundizar su gesto expresivo.

Alejandro Manzoni Octeto se presentará el domingo 24 de febrero, con un octeto que que aborda temas propios de Manzoni con raíz en la música folklórica argentina y sudamericana, orquestados por Guido Martínez.

Se trata de un formato de “pequeña orquesta de cámara” compuesta por cuerdas, maderas, piano, contrabajo y batería/percusión, donde participan prestigiosos músicos de la escena popular y académica del país.

Después de tres discos de autor, dos en trío (piano, contrabajo y batería) del sello Gobi Music, que son “Aire Fresco” (2002) y “Las tres orillas” (2008) y un disco solista del sello Untref Sonoro “Piano Solo” (2010), Manzoni apuesta a este cuarto trabajo siguiendo la línea compositiva de los anteriores, pero haciendo hincapié en la orquestación tanto de los temas ya editados como de nuevas composiciones.

Share Button