Mariana Baraj y Nicole Bunout homenajean a Violeta Parra

Share Button

Ambas artistas saldrán a escena con el espectáculo “Doble Dosis”, con el que le redirán tributo a la obra de la gran cantautora chilena.

La cantautora argentina Mariana Baraj y la chilena Nicole Bunout serán las protagonistas de  un homenaje a la artista Violeta Parra con el espectáculo “Doble Dosis”, que tendrá lugar el próximo domingo a las 20, con entrada gratuita, en el auditorio de la Usina del Arte, ubicado en Agustín Caffarena 1, en el barrio porteño de La Boca.

El recital es una nueva presentación del ciclo “100 Violetas”, que se realiza en el auditorio del complejo cultural para conmemorar los 100 años del nacimiento de la cantora y compositora chilena.

La cantante y compositora chilena ofrecerá en formato de trío (voz, guitarra y violín) canciones de Violeta Parra y un puñado de temas propios.

Mientras que Mariana Baraj -acompañada por Mariel Barreña en acordeón, piano y voz- versionará parte del inmenso universo de Parra desde su particular impronta.

“100 Violetas” continúa en septiembre con Los Jaivas, la banda chilena destacada por la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, e instrumentos y ritmos latinoamericanos.

LEA TAMBIÉN: 

Nacida hace un siglo como Violeta del Carmen Parra Sandoval, fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folkloristas en América latina y gran divulgadora de la música popular de su país.

«Gracias a la vida», «La jardinera», «Volver a los 17», «Paloma ausente», «Maldigo del alto cielo» y «Que pena siente el alma» forma parte de su frondoso cancionero, que fue interpretado por múltiples artistas. Violeta falleció con sólo 49 años en 1967.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...