Share Button

El escritor irlandés, en “La rubia de los ojos negros”, retoma al personaje creado Raymond Chandler bajo el seudónimo de Benjamin Black.

LiEn “La rubia de los ojos negros”, el escritor irlandés John Banville revive, bajo el seudónimo de Benjamin Black, a Philip Marlowe, el famoso detective creado por el escritor estadounidense Raymond Chandler.

Por encargo de los herederos del autor de “El largo adiós”, el novelista irlandés, uno de los más celebrados de su generación, retoma al mítico detective para investigar la desaparición del antiguo amante de una nueva clienta que irrumpe en su despacho, una atractiva mujer que lo lleva a una peligrosa aventura por las calles de Bay City.

Sobre el libro, publicado por Alfaguara, el escritor estadounidense Stephen King dijo: “Allá donde se encuentre, Raymond Chandler sonrí­e ante la impecable factura de esta novela negra en la que resuenan perfectamente afinados los ecos de la melancolí­a del propio Chandler”.

Por su parte, el escritor estadounidense Richard Ford señaló: “Banville ha encarnado a Chandler de manera irresistible: un doble golpe de misterio”.

Mientras que el escritor argentino Rodrigo Fresán sostuvo: “Banville no sólo es mejor escritor de lo que jamás lo fue Chandler, sino que, además, probablemente sea el más exquisito estilista del idioma inglés en actividad”.

Visits: 301
Share Button