Share Button

La actriz será la protagonista de la película “Alone en Berlin”, inspirada en la novela homónima del hoy olvidado escritor alemán Hans Fallada.

1556690_Emma_Thompson_KDM_

Emma Thompson será una integrante de la resistencia antinazi en el film “Alone in Berlin” que dirigirá el actor francés Vincent Perez, inspirado en una novela del hoy olvidado escritor alemán Hans Fallada.

La novela, basada en hechos reales, narra la vida de Otto y Anna Quangel, un matrimonio que intenta sobrevivir como puede en el Berlín del régimen nazi. Ambos no toman partido en asuntos políticos, sin embargo, cuando su único hijo muere en el frente ruso, el matrimonio Quangel decidirá unirse a la resistencia alemana contra el régimen de Hitler.

La actriz y el alemán Daniel Bruhl encarnan a esta pareja con la dirección de dirigida por Vincent Pérez (The secret). El film empezará a rodarse a principios del 2015 en una coproducción anglo-franco-alemana.

Hans Fallada (1893-1947) es el seudónimo de Rudolf Wilhelm Friedrich Ditzen. Alcanzó el éxito literario gracias a la novela “Pequeño hombre, ¿y ahora qué?”, una historia de amor y esperanza con el trasfondo de la crisis que asoló Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Perteneciente a la misma generación que Bertold Brecht y Hermann Hesse, Fallada se convirtió en un cronista destacado de la sociedad alemana de la época.

Con la llegada al poder de los nacionalsocialistas, se negó a abandonar Berlín y se vio obligado a moderar su prosa para evitar la censura del nuevo régimen. En los últimos meses de su vida escribió “Alone in Berlín” (Solo en Berlín), su éxito más internacional, recientemente recuperado.

Visits: 241
Share Button