Share Button

La compañía nacional de danza del Uruguay, desde su refundación en 2010, logró batir récords de público y excelentes críticas de sus espectáculos.

sodre_gira_fic-movilEl Ballet Nacional Sodre (BNS), la compañía nacional de danza del Uruguay cumple cuatro años este domingo desde su refundación en 2010 batiendo récords de público y crítica con sus espectáculos bajo la dirección artística del ex bailarín Julio Bocca.

Según informó la entidad en un comunicado, la buena salud de la compañía quedó reflejada con la venta récord de entradas registrada para su último espectáculo “El Corsario”, el primero de la temporada 2014, para el que se vendieron 20.628 localidades.

El BNS, fundado en 1935, vivió hasta 2010 una época de decadencia en la que sus espectáculos vendían tan solo 7.000 entradas al año, lo mínimo que se vende hoy para un solo programa de ballet.

En la temporada 2013 el BNS vendió más de 60.556 localidades superando a las temporadas 2010, 2011 y 2012, y obtuvo una recaudación bruta de 22.726.534 millones de peso, más de un millón de dólares, en 92 presentaciones y con 4 grandes producciones.

Junto al éxito de público el BNS cifró su crecimiento en otro tipo de mejoras, como el mayor esfuerzo por la calidad artística y técnica, la ambición de sus espectáculos, el crecimiento en el número de funciones por temporada y las giras nacionales e internacionales.

En este sentido, el BNS informó que en estos últimos cuatro años la compañía viajó a 13 países en donde realizó más de 40 espectáculos.

La internacionalización del ballet también quedó patente, con la presencia hoy de 61 bailarines profesionales en sus filas provenientes de Uruguay, Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay, España, Perú y Japón.

Para esto, el director de la compañía Julio Bocca realiza anualmente audiciones internacionales a las que acuden centenares de candidatos.

 

Visits: 144
Share Button