Share Button

La obra relata la historia de la artista desde su infancia hasta su éxito como solista en los ´80. Luego de estrenarse en Londres, llegó a Hamburgo.

“Tina-The Tina Turner Musical”, que presenta un recorrido por la vida de la diva, se estrenó en el teatro Opereta de Hamburgo, después de su premiere en Londres a principios de año.

En la obra la estadounidense Kristina Love interpreta a Tina Turner, presente en el estreno acompañada por su esposo, Erwin Bach.

El musical relata la historia de la artista desde su infancia en Nutbush, Tennessee, pasando por los años que vivió junto a su ex marido, el también músico Ike Turner, hasta su éxito mundial en los años ’80 como cantante solista de pop.

Hace 10 años la artista, de 79 años, dejó hizo su último gira mundial y ahora su vida llega a los escenarios.

El musical es una producción propia de Stage Entertainment, la única compañía de espectáculos autorizada por la cantante y en la que ella se involucró personalmente.

LEA TAMBIÉN: 

Festival DIM, música y stand up por la igual de género

Con 180 millones de discos vendidos, Tina Turner es una de las cantantes más exitosas del mundo, a pesar de que su vida estuvo plagada de luces y sombras.

A finales de los ´70 se separó de su violento marido Ike Turner, con el que había celebrado los éxitos en la década anterior.  En 1984 y con 45 años regresó por la puerta grande.

Share Button