Share Button

Entre otros invitados especiales, serán parte del coloquio internacional «La memoria en la encrucijada del presente. El problema de la justicia».

Rita Segato, Judith Butler, Eduardo Grüner, María Moreno, y Diego Tatián, entre otras, serán algunos de los protagonistas del coloquio internacional «La memoria en la encrucijada del presente. El problema de la justicia», que se tendrá lugar el 10, 11 y 12 de abril en el Centro Cultural Conti.

El encuentro, organizado por la Universidad de Buenos Aires, el International Consortium of Critical Theory Programs y el Instituto de Investigaciones Gino Germani, aborda «la memoria desde una perspectiva crítica, en su candente actualidad en diferentes contextos -post-dictaduras, guerras, enfrentamientos, discriminación, violencias de Estado- y en la diversidad de sus políticas, a partir de la articulación entre verdad, justicia y derechos humanos en tanto política de Estado».

 

En las tres jornadas se examinarán «las distintas retóricas y políticas del recuerdo, a distinguir, por un lado, las que, en nombre de la reconciliación, suturan la conflictividad de la memoria insatisfecha y, por el otro, aquellas escenas insumisas -teóricas, poéticas, estéticas- que rastrean lo convulso del pasado desde las partículas no-integradas de memorias residuales».

Para más información, los interesados deben completar el siguiente formulario: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2019/04/coloquio-memoria.php

Visits: 57
Share Button