Share Button

Además de la antropóloga, Néstor García Canclini será la otra presencia argentina en este  espacio para pensar sobre el futuro de los museos.

La tercera edición de El Museo Reimaginado, un espacio para pensar sobre el futuro de los museos en sintonía con sus contextos, se extenderá hasta el próximo viernes en Oaxaca, México.

El evento contará con la presencia y conferencias de los argentinos Néstor García Canclini y Rita Segato, junto a profesionales de todo el mundo.

Durante tres jornadas, especialistas en museos reflexionarán sobre su actividad y, a través de formatos y sesiones diversas pondrán en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos propios del continente, un encuentro organizado por fundación TyPA de la Argentina y la American Alliance of Museums.

La antropóloga Rita Segato ofrecerá un marco intelectual para pensar las temáticas de colonialidad tales como la restitución patrimonial entendida como devolución de vida, más que de cosas; el orden de género; la violencia o el arraigo, en su conferencia del jueves 21 a las 9.

LEA TAMBIÉN:

Con diversas propuestas, llega un Festival del Libro Feminista

En esta tercera edición de El Museo Reimaginado, los debates girarán en torno a la convivencia como horizonte y como responsabilidad. ¿Cómo puede el museo desarrollar capacidades que contribuyan a vivir en una sociedad mejor? ¿En qué medida la escala de la organización determina la escala de los temas de los que puede hablar?, son algunos de los interrogantes que sobrevolarán los debates.

El programa completo se puede consultar en elmuseoreimaginado.com y las conferencias magistrales y sesiones de conversación podrán seguirse por streaming por el canal de YouTube de Fundación TyPA, los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Visits: 179
Share Button