Share Button

El encuentro tendrá feria de editoriales independientes e incluirá lecturas, instancia de debate y un taller de fanzine.

Un Festival del Libro Feminista, que aglutinará una feria de editoriales independientes e incluirá lecturas, instancia de debate y un taller de fanzine, tendrá lugar el próximo sábado en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero sede Hotel de Inmigrantes.

El encuentro  será sede de presentaciones de nuevos títulos y proyectos editoriales vinculados a la temática de género, además se realizarán lecturas y se llevará a cabo un taller de fanzines titulado «Si mi biblioteca ardiera esta noche» en la biblioteca que Rosler montó con lecturas fundamentales en la sede de Muntref.

El festival se realiza en el marco del primer proyecto de Rosler -referente feminista- en el país. Se trata de una biblioteca sobre arte y feminismo que la artista desarrolló en colaboración con el centro de estudios de género de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, acompañada por un conjunto de fotomontajes de los ’60 y ’70.

Además de las actividades, también habrá una feria de libros con las editoriales que trabajan temática feminista, como La Coop, Alto Pogo, Editorial Conejos, Madreselva Editorial, Milena Caserola, Paisanita Editora, Hilanderas, Trench editora, entre otras.

LEA TAMBIÉN: 

Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde de Novela

El Festival del Libro Feminista se realizará el próximo sábado desde las 14 hasta las 19 con entrada gratuita en el Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero sede Hotel Inmigrantes, Antártida Argentina 1355, en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento será  en el marco la exposición de la artista estadounidense Martha Rosler, «Puede que esta vez sea diferente».

 

Visits: 285
Share Button