Share Button

El encuentro reúne diversas creaciones del ámbito teatro musical con espectáculos nacionales e internacionales.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cabaret Argentina (FICA), que sube a escena diversas creaciones del teatro musical, tendrá lugar entre 12 y el 15 de diciembre próximo en el Teatro El Picadero, la sala ubicada en el Pasaje Santos Discépolo 1857, en el Centro porteño-

El encuentro abrirá el jueves 12, a las 22, con “Tertulia nocturna de relatos espeluznantes argentinos”, que cuenta con las actuaciones de Andrea Fiorino y Carlos Chiappero.

Se trata de un espectáculo en formato de tertulia, donde los intérpretes a través del humor y a modo de relatos personales o propios, hacen un recorrido por los mitos y leyendas de terror del folclore popular, para emparentarlas con ciertas realidades de la actualidad.

Entre los espectáculos internacionales este año se presentarán desde México “Indecente caramelo varieté”, con Nora Huerta y Marisol Gasé -integrante de las Reinas Chulas-, y desde España “De la Puríssima”.

LEA TAMBIÉN:

Thelma Fardin y Victoria Raposo protagonizan «Nahuelito»

Las propuestas nacionales son “Fugaz -impro cabaret” con Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, y “Protocolo Cabrera”, con Mónica Cabrera.

El cierre estará a cargo de “Persona cuatro monólogo” de Charo López, Malena Pichot, Ana Carolina y Vanesa Strauch.

En el bar del teatro el domingo 15 a las 19 se realizará una charla gratuita con Jorge Dubatti «Historia del cabaret y las artes populares en Buenos Aires», que propone una mirada a la historia de los cabarets de Buenos Aires de principios del siglo XX en su relación con el tango el sainete y el varieté.

También se podrán ver «Me va a dar algo», con Vicky Grigera, el viernes 13 de diciembre a las 24 y «Ana», con Keko Barrios» el sábado 14 a las 24.

Visits: 248
Share Button