Share Button

Visitarán varias ciudades, donde estarán dando más de 20 talleres, seis shows en vivo y participarán de tres reconocidos festivales.

Cafundó comienza su tercera gira por España del 7 al 23 de junio, donde estarán dando más de 20 talleres, seis shows en vivo y participarán de tres reconocidos festivales del mundo de la percusión.

Harán escala en Barcelona, Sagunto, La romana, Valencia, Albadia, Alicante, Monzón, Reus, Villamayor de Gallego, Zaragoza, Vitoria, Granada, Sevilla, Bilbao, Cadiz y Rute.

Además de interpretar un extenso repertorio, Cafundó estará presentando su nuevo disco del cual ya anticiparon los dos primeros singles, El swing de nuestra era” y “Tambores en la calle”, que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Al margen de la gira, el próximo sábado 18 de mayo vuelve la Fiesta Cafundó a Niceto Club, el espacio palermitano en Niceto Vega 5510.

En su edición número 25, el grupo incluirá en su repertorio temas de su nuevo material discográfico que verá la luz próximamente y se presentará oficialmente en septiembre.

Cafundó es uno de los principales grupos de percusión de Buenos Aires, , inspirado en los blocos folclóricos de Salvador Bahía.  

A partir de sus inquietudes la banda comenzó a estudiar e investigar la música afro-brasilera, logrando con el tiempo su propia identidad musical.

El grupo está compuesto por 17 músicos que se nutrieron estudiando y tocando los diferentes ritmos que componen percusivamente del continente, contagia energía y baile cada vez que se presenta.

Actualmente Cafundó se encuentra preparando lo que será su primer disco de temas propios con letras en español que saldrá a la luz en 2019, cumpliéndose el décimo aniversario del grupo. Con su nuevo formato banda (incluye teclado, bajo y guitarra eléctrica), el grupo consolida su propuesta escénica sin dejar atrás el folclor del estilo percusivo por el cual es reconocido.

 

 

Share Button