“Largo pétalo de mar”, lo nuevo de Isabel Allende, se editó en Argentina

Share Button

Esta novela narra la historia de una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron a Chile.

 

«Largo pétalo de mar», la nueva novela de la escritora chilena Isabel Allende, narra la historia de una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939, está disponible desde en librerías argentinas.

Se trata de la primera vez que la autora de «La casa de los espíritus» aborda el tema de la Guerra Civil española y el exilio republicano, temas para los que pasó varios meses entrevistando a sobrevivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey, empresario y periodista español que fue consejero de Salvador Allende, a quien está dedicado el libro.

Publicado por Penguin Random House a través de su sello Plaza & Janés, está protagonizado por en el joven médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera.

Producto de la Guerra Civil Española, ambos se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos, en dirección a Francia. Luego, desde el puerto francés de Poullac se embarcan en el Winnipeg rumbo a Valparaíso.

“Quiero anunciarles a mis queridos lectores mi nuevo libro, ‘Largo pétalo de mar’. Es una historia que comienza en 1939, a finales de la Guerra Civil, en España, es la historia de más de 2 mil personas que fueron recibidas como refugiados en Chile. Viajaron en un barco llamado el Winnipeg, que lo contrató Pablo Neruda, nuestro poeta nacional”, dice Isabel Allende en un booktrailer difundido por la editorial Penguin Random House.

LEA TAMBIÉN:

Radicada desde hace 30 años en San Francisco,  Isabel Allende es la autora en español viva más leída del mundo, que ha vendido más de 74 millones de ejemplares en 42 idiomas.

Se convirtió en 2018 en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award.

Share Button
Share

Puede que también te guste...