Share Button

La nueva cita literaria de la capital española tendrá esta temática y además República Dominicana seré el país invitado de honor.

La 78 Feria del Libro de Madrid (FLM) será feminista, iberoamericana y “verde”, confirmó su director, Manuel Gil,  sobre el tenor de la cita literaria que tendrá lugar desde el 31 de mayo en  el Parque del Retiro de Madrid.

Los escritores Camilla Läckberg, Domingo Villar, Luis Landero, David Jiménez, Elvira Sastre o Ian Gibson, son algunos de los que acudirán al encuentro, en consonancia con la temática de esta edición.

En esta 78 edición, que tiene a República Dominicana como país invitado de honor, está previsto superar las cifras del 2018.

En la anterior hubo más de 2,2 millones de visitas, 1.700 autores (de los que el 37% eran mujeres) y cerca de 5.000 actos de firma en las más de 300 actividades.

LEA TAMBIÉN:

“Largo pétalo de mar”, lo nuevo de Isabel Allende, se editó en Argentina

Tres figuras estelares de la literatura dominicana las que serán especialmente homenajeadas en la FLM,  el humanista Pedro Henríquez Ureña (1884-1946); el escritor y expresidente Juan Bosch (1909-2001) y el novelista, cuentista y antropólogo Marcio Veloz Maggiolo, que cuenta con 82 años.

Además de la literatura, República Dominicana llevará su música al parque del Retiro y a otros escenarios de Madrid, con conciertos de merengue, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, y de bachata.

También habrá homenajes al editor Claudio López Lamadrid y a Ana María Matute, el encuentro organizado por la Asociación Diálogo de Amistad Hispano-Francesa entre Nicolas Mathieu, Prix Goncourt 2018, y Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018; un ciclo de UGT por su 130 aniversario o el 50 cumpleaños de las editoriales Anagrama y Tusquets son otros de los actos que se celebrarán en El Retiro.

Entre las distinciones que han reconocido la labor de la Feria del Libro de Madrid, cabe destacar el premio Nacional al Fomento de la Lectura que le concedió el Ministerio de Cultura en 2003 y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009.

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina.

Share Button