Share Button

El encuentro tendrá a la India como país invitado y reconocerán a las escritoras Luisa Valenzuela y María Gainza.

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que arranca el 30 de noviembre, tendrá a la India como país invitado de honor, con talleres, foros y homenajes a la escritora argentina Luisa Valenzuela.

Otros homenajeados serán el poeta, ensayista, dramaturgo mexicano Octavio Paz y al poeta, editor, ensayista y traductor mexicano David Huerta.

Fundada hace 33 años por la Universidad de Guadalajara, la FIL  tendrá a más de 800 escritores de 33 países, entre ellos el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa y el maestro de la novela gráfica Frank Miller.

Durante los nueve días de la Feria, dos autoras argentinas serán protagonistas Luisa Valenzuela, que será distinguida con la Medalla Carlos Fuentes, un regalo que la feria hace a sus visitantes distinguidos; y la escritora y crítica de arte María Gainza, que recibirá el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por «La luz negra», una novela que para el jurado «plantea una pregunta muy actual: la posibilidad de realmente conocer la verdad en un mundo en el que todo nos parece ya superficial y falso”.

LEA TAMBIÉN:

Descubren una estrofa inédita de “Las flores del mal” de Baudelaire

Esta edición se realiza en coincidencia con el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y la República de la India será el primer país asiático invitado de honor de la Feria.

Entre los autores que participarán Margo Glantz, Ángeles Mastretta, Antonio Lazcano, Antonio Muñoz Molina, Héctor Aguilar Camín, Jorge Carrión, Javier Cercas, Ariana Harwicz y Alejandro Zambra.

 

Visits: 1178
Share Button