Share Button

La quinta edición del encuentro reunirá a pensadores argentinos, franceses y alemanes y se pondrán sobre la mesa distintas perspectivas.

La quinta edición de La Noche de la Filosofía tendrá lugar el sábado desde las 19 en el CCK, reunirá  pensadores argentinos, francés y alemanes en una maratón de ideas y pensamiento, con entrada libre y gratuita.

En esta esta edición, que tendrá como sede el CCK y durará hasta la madrugada del día siguiente, La Noche de la Filosofía recuperará la figura del pensador antiguo que, en la tradición de nombres como Tales de Mileto, Pitágoras o Heráclito, desarrollaban una vocación de ciencia universal: matemáticos o astrónomos, reflexionaban sobre las disciplinas más diversas.

Se pondrán sobre la mesa perspectivas de ciencias diferentes y complementarias como la filosofía, la matemática, la biología, la historia, la antropología, la epistemología, la sociología, el psicoanálisis y los estudios de género, entre muchas otras.

Por la Argentina disertarán Tomás Abraham, Pablo Amster, Maximiliano Butera, Samuel Cabanchik, Mónica Cabrera, Jorge Caterbetti, Jorge Chamorro, Axel Cherniavsky, Oscar Conde, Pablo Dreizik, María Luisa Femenías, Luis Diego Fernández, Gonzalo Garcés, Diego Golombek, Ricardo Ibarlucía, Natascha Ikonicoff, Esteban Ierardo, Alejandro Katz, Azul Katz, Diana Maffía, Pola Oloixarac, Iván Petrella, Rubén H. Ríos, Alberto Rojo, Alejandro Rozitchner, Gustavo Santiago, Pablo Shmerkin y Gustavo Zorzoli.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra recorre el imaginario y la juventud de 1968 a 1988

Entre los invitados franceses se destacan las presencias de Mark Alizart, Elsa Dorlin, Jacques Galinier, François Hartog, Guillaume Hébrard, Xavier Philippe, Myriam Revault d’Allones, Michèle Riot-Sarcey, Jorge Kurchan, Michel Lussault y el artista Jean-Michel Othoniel.

Mientras que Alemania participarán del encuentro Markus Gabriel y Bernd Scherer.

Organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, junto a las embajadas de Francia, Alemania y Grecia, la Noche de la Filosofía se compone de conferencias de treinta minutos, y de acceso libre y gratuito, sobre los temas más diversos en pos del intercambio de ideas y la reflexión.

Visits: 151
Share Button