Share Button

Se trata de la exposición “Mundos mágicos”, que incluyen sus ilustraciones para “On Halloween Night” y portadas de los libros del joven mago.

Dolores Avendaño, la  ilustradora de las versiones en español de los libros de la saga de Harry Potter, presenta sus creaciones en la exposición “Mundos mágicos”, en la Galería de Arte Alejandro Bustillo del Banco Nación.

La artista argentina invita a recorrer los trabajos originales de algunas de sus series más significativas, desde sus primeras ilustraciones para “On Halloween Night hasta sus famosas portadas para las aventuras del joven mago de anteojos redondos.

«Creo que el título de la muestra, ‘Mundos mágicos’, la define muy bien. Las ilustraciones son vías por las que entramos en los mundos de los libros, y para mí, los libros son mágicos”, dijo la ilustradora.

Dolores Avendaño es la responsable de las siete portadas de la saga de Harry Potter en español, considerado el máximo fenómeno literario global de los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

“Guardianes de la Cultura”, una muestra de cuentos sobre niños de comunidades rurales

Todas las portadas de Harry Potter para la edición en español, vendidos en España, América latina y los Estados Unidos editados entre 1997 y 2008 son de autoría.

La exposición podrá ser visitada del 2 al 30 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 15 horas, en el hall principal del Banco Nación sucursal Plaza de Mayo, ubicado en la Avenida Rivadavia 325, en el Centro porteño.

Visits: 126
Share Button