Share Button

El cantante, guitarrista, compositor y arreglador argentino se mueve con profundidad poética entre la canción, el rock, el folklore y la música latinoamericana.

“Todas las formas de estar” es el quinto disco de Lucio Mantel, cantante, guitarrista, compositor y arreglador argentino que se mueve con profundidad poética entre la canción, el rock, el folklore y la música latinoamericana del Siglo XXI, reconocido como uno de los artistas más destacados en la escena musical contemporánea.

El álbum fue producido en dos etapas, la primera junto a Axel Krygier usando una técnica mixta entre los instrumentos acústicos y el collage digital y la segunda con Manu Schaller con banda completa tocando en vivo. Participan como invitados Kevin Johansen, Ainda Dúo y El David Aguilar.

El arte de tapa es una pintura de Marina Fages, que amplía aún más los universos posibles de este trabajo, en un bosque, un espacio sin tiempo, donde conviven junto a elementos épicos como el fuego, las piedras y un pájaro, otros muy cotidianos como son las zapatillas y el pantalón deportivo que luce este Lucio Mantel de fantasía

La edición de “Todas las formas de estar” será acompañada por un concierto lanzamiento el sábado 24 de agosto 21 en La Tangente, en Honduras 5317.

Lucio Mantel es cantante, guitarrista y compositor argentino, en los últimos años ha realizado numerosas giras internacionales recorriendo Latinoamérica y Europa, donde pasa buena parte del tiempo con base en Barcelona.

Compartió escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero, Loli Molina, Fernando Cabrera, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Axel Krygier, Ramón Ayala, entre otros. Abrió conciertos de artistas internacionales como Carla Morrison (México) y José González (Suecia).

Realizó arreglos musicales de cuerdas para Charo Bogarín (Tonolec), Loli Molina, Leo Cavalcanti (Brasil) y Flor Nuñez (Uruguay), entre otros.  Y compuso la banda sonora de la película Guerrero del Norte y Sur junto al músico Manu Schaller.

 

Share Button