Share Button

La película de Sebastián Borensztein fue elegida en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los próximos premios de la Academia de Cine de España.

“La odisea de los giles”, la película dirigida por Sebastián Borensztein sobre un grupo de argentinos víctimas del “corralito” que se unen para conseguir su revancha, fue elegida para representar a Argentina en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los próximos premios Goya de la Academia de Cine de España.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina lo confirmó, tras una votación entre sus miembros.

En las escenas, Argentina, finales del año 2001, una grave crisis económica desemboca en el «corralito» bancario en todo el país. En un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola.

Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Será la revancha de un grupo de “perdedores” que quieren recuperar lo que les pertenece.

LEA TAMBIÉN: 

Dolores Fonzi es una obsesiva organizadora de eventos en “Claudia”

El film protagonizado por Luis Brandoni, Ricardo Darín y gran elenco, que ya superó el millón de espectadores, deberá esperar para saber si también será la seleccionada para representar al país en los Oscar de la Academia de Hollywood.

Es que el anuncio de la película argentina para el Oscar se hará al término de la XIII Ceremonia de Entrega de los Premios SUR, que se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Visits: 239
Share Button