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Las costumbres amatorias del Medioevo se presentan en una exposición en París que busca hacer añicos los estereotipos de la sexualidad de aquella época, como el cinturón de castidad o los matrimonios precoces Download Christmas cards for free.

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Bajo una mirada inédita, las costumbres amatorias de la Edad Media se presentan en una exposición en París que busca hacer añicos los estereotipos de la sexualidad medieval, como la generalización del uso del cinturón de castidad o la habitualidad de los matrimonios precoces winzip kostenlos chip.

«L’amour courtois» («El amor cortés»), que puede visitarse hasta el próximo 9 de noviembre en la Torre Jean Sans Peur, consiste en una serie de ilustraciones de manuscritos medievales acompañadas de textos orientados a sacar a luz sexual en esa época tvblik videoen.

La muestra se trata, según la responsable de comunicación, Agnès Lavoye-Nbeoui, de «un período de la Historia muy desconocido por su larga extensión», sobre el que «todas las ideas negativas que tenemos, como la falta de higiene o el cinturón de castidad, son más propias del Renacimiento« agricultural simulator 2017.

Entre ellas, la de los matrimonios precoces, porque los hombres medievales, a excepción de los reyes, se casaban tardíamente porque resultaba complejo reunir la dote nrequerida para pagar la boda schöne schriftenen kostenlos.

En tiempos medievales, la Iglesia consentía además ciertas prácticas sexuales ahora censuradas, como la prostitución femenina, porque, según refleja la muestra parisina, se consideraba un oficio de salubridad pública y una importante actividad económica cd burner kostenlos downloaden.

En la Edad Media, entre los siglos V y XV, hubo «períodos más liberales de lo que se cree«, en los que se cuestionaba el celibato eclesiástico y cerca de un 30 por ciento de los sacerdotes vivía en concubinato, le aseguró Lavoye-Nbeoui a la agencia de noticias EFE herunterladen.

Si bien la doctrina religiosa no siempre fue permisiva y marcó reglas como la prohibición del sexo durante dos tercios del año por respeto al calendario católico, fue a raíz de la expansión del protestantismo de Martín Lutero, en el siglo XVI, cuando «comenzó a imponer una doctrina más rígida para combatirlo» nzb bestanden downloaden.

La única posición sexual permitida era la «natural», en la que el esposo se extendía sobre su mujer con el único objetivo de procrear, y los clérigos tenían la obligación de instruirse en todas las posturas conocidas para poder imponer las penitencias herunterladen.

El adulterio, aunque era un pecado reconocido, solo se condenaba cuando lo cometía una mujer, a las que se habituaba sancionar con el pago de una multa, mientras que sobre el hombre adúltero no caían castigos porque su falta era tomada sólo como una falta «espiritual» herunterladen.

El reflejo ilustrado de esas costumbres se realizaba de forma recurrente a través de símbolos y metáforas, en las que redundaban las representaciones de los atributos masculinos como pájaros y de los senos femeninos con porciones de queso tierno y blanco.

Estos símbolos «son muy sutiles, pero al mismo tiempo muy directos«, explica Lavoye-Nbeoui, porque pendulan entre los principios del etéreo «amor cortés» y representaciones «mucho más directas y sorprendentes en las que se plasman los órganos sexuales».

La historiadora Danièle Alexandre-Bidon, encargada de seleccionar las imágenes de la muestra, eligió muchas de las ilustraciones que aparecen en el libro del siglo XIV «Decamerón» del italiano Giovanni Bocaccio, que narra algunas historias de adulterio femenino.

Escenas como la de «Ménage à trois», tomada de esta obra maestra medieval, en la que dos mujeres desnudas yacen en una cama junto a un hombre vestido y muestran que la realidad de la relación amorosa en la Edad Media se alejaba mucho del púdico «amor cortés».

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