Share Button

El concierto estará a cargo del pianista Andrés Navarro, con obras de Claude Debussy, Enrique Granados, Isaac Albéniz y del propio Manuel de Falla.

Un homenaje a Manuel de Falla, en el 80 aniversario del exilio del músico a la Argentina, estará a cargo del pianista Andrés Navarro, que interpreta obras de Claude Debussy, Enrique Granados, Isaac Albéniz y del propio Manuel de Falla.

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 19 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, con entra gratuita.

Andrés Navarro  ofreció conciertos en Austria, Colombia, Hungría, Inglaterra, Portugal y España, en escenarios como el Wigmore Hall de Londres, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música Catalana, el Teatro Real de Madrid, los Teatros del Canal, el Palau de la Música de Valencia, el Museo Nacional de Colombia, el Auditorio Ciudad de León, el Teatro Monumental, el Palacio de Festivales de Santander y la Wiener Saal de la Universität Mozarteum de Salzburgo, entre otros.

Ganó el Premio de la Crítica y el Premio Accésit del Primer Palau, Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera y el Segundo Premio y Premio a la mejor interpretación de una obra española en el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril.

Recibió clases de Dimitri Alexeev, Ralf Gothoni, Eldar Nebolsin, Daniel Pollack y Luis Fernando Pérez. Navarro forma parte del Trío Ramales junto con el violinista y compositor Pablo Díaz y el chelista Gonçalo Lélis.

Actualmente estudia un máster en el Royal College of Music de Londres con la profesora Norma Fisher.

LEA TAMBIÉN:

María Laura Antonelli estrena “Infernadero”, su nueva obra sinfónica

Manuel de Falla (1876-1946) llegó a Buenos Aires en 1939. Había abandonado Granada junto a su hermana María del Carmen a finales de septiembre para viajar hasta Argentina país en el que permaneció hasta la fecha de su muerte.

 Estableció su residencia final en Alta Gracia, provincia de Córdoba, donde siguió trabajando en su obra a pesar del deterioro de su salud. En este período estrenó su Suite Homenajes en el Teatro Colón de Buenos Aires e inició La Atlántida, su última composición, concluida por su discípulo Ernesto Halffter.

El concierto concluye con obras de Falla: Andaluza, perteneciente a Cuatro piezas españolas y Fantasía bética, su composición pianística más importante.

 

Visits: 245
Share Button