Share Button

Se trata del film biográfico “Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90”, dirigido por Betina Casanova y Mariana Scarone.

“Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90”, el documental homenaje a José Martínez Suárez de Betina Casanova y Mariana Scarone, se verá en el marco del ciclo de cine organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

La proyección tendrá lugar el martes 17 de marzo a las 18,30 en el edificio de Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

«Soy lo que quise ser» es un documental biográfico que recorre la vida de José Martínez Suárez, orgulloso santafesino, director y maestro de directores, eterno seductor, músico, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo.Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de elegirlo a él como uno de sus protagonistas.

LEA TAMBIÉN:

“Niña mamá”, el nuevo documental de Andrea Testa

Grabado a lo largo de dos años, construido sumando la voz y la mirada de José sobre su propia película biográfica y estructurado sobre reuniones de trabajo, material de archivo, recorridos por locaciones significativas, encuentros, reencuentros y testimonios de amigos, ex alumnos, referentes del cine argentino, actores y familiares.

El documental se propone descubrir quién es este joven de 90 años que ha logrado un merecido reconocimiento profesional pero que, ante todo y más allá de eso, es un hombre que vive, piensa, hace y dice con una inquebrantable coherencia y una contagiosa pasión por la vida.

El documental cuenta con testimonios de Luis Alposta. Manuel Antín, Dora Baret, Lucio Checcacci, Mario Gallina, Clara Gualtieri, Sebastián Hermida, Alejandro Magnone, María Fernanda Martínez Suárez, Pablo Moret y Fernando Martín Peña.

Y la participación de Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Mirtha Legrand, Pedro Ingardia,  Fredy Friedlander, Hernán Gaffet, Fernando Giusiano, Carlos López Mena, Javier Miquelez, Alejandro Sammaritano y Javier Vives.

 

Visits: 463
Share Button