Share Button

En “La sombra del gallo”, el nuevo film de Nicolás Herzog, presenta a a un policía que en sus cinco días de libertad condicional encuentra la manera de redimirse.

«La sombra del gallo», nueva película de Nicolás Herzog, que llega a las salas argentinas,  pone en escena a un policía que en sus cinco días de libertad condicional encuentra la manera de redimirse en medio de la mafia de trata de personas en un pueblo rural.

En las escenas, el ex policía Román Maidanalleva 8 años en prisión. En libertad transitoria por la muerte de su padre, un ex comisario de la Policía Federal Argentina, retorna al barrio de su infancia, situado en un pueblo patriarcal y misógino que se encuentra en vilo por la desaparición reciente de una adolescente.

Mientras Román espera que se concrete la venta de la vieja casa familiar, se sumerge en un profundo estado de narcolepsia que le produce visiones alucinatorias de una mujer que parece alentarlo en desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres en la que podrían estar involucrados familiares y ex compañeros de la Fuerza.

El film cuanta con las actuaciones de Lautaro Delgado Tymruk, Claudio Rissi, Rita Pauls, Diego Alonso y Allan Devetac.

Nacido y criado en Concordia, el realizador encontró en su ciudad natal la fuente de inspiración para todos sus largometrajes y, en este último en particular, por la desaparición en Entre Ríos en 2004 de Fernanda Aguirre (13 años) y Eva Flores (9), casos vinculados a la trata de mujeres y que hoy todavía no fueron resueltos.

Visits: 148
Share Button