Share Button

Después del éxito de “El hombre invisible”, los estudios van a desempolvar a otro de los monstros de la pantalla grande.

Universal está en proceso de producción de una nueva versión de “Drácula” para el cine, en lo que constituye una apuesta renovada por la franquicia de los monstruos clásicos del Séptimo Arte.

Después del furor de pantalla de “El hombre invisible”, desde estos grandes estudio decidieron  reconfigurar la estrategia para llevar nuevamente a los monstruos clásicos al cine.

Es que luego de “La momia”, la malograda película protagonizada por Tom Cruise en 2017, Universal parecía haber descartado desarrollar su “Dark Universe”, un entramado de películas interconectadas al estilo de la franquicia de Marvel con “Avengers” pero protagonizadas por Frankenstein o Drácula.

Universal ya no piensa en lanzar las películas como parte de un universo narrativo compartido, sino como films independientes de un presupuesto acotado.

LEA TAMBIÉN:

“Enciclopedia cinematográfica del vampirismo. Parte 1”, en la sala Leopoldo Lugones

“Drácula” es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien convirtió a su protagonista en el vampiro más famoso del mundo.

Muchas versiones sostienen que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Dr?culea.

La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

Como curiosidad, Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela logró llegar al cine, el teatro y la televisión, entre otras adaptaciones.

Visits: 145
Share Button