Share Button

Se trata de una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro y escuchar seis obras breves vinculadas con la naturaleza.

“Jardín sonoro” es una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro y que permite recorrer un jardín y escuchar seis obras breves de teatro vinculadas con la naturaleza.

Esta propuesta se podrá ver desde el sábado 9 de marzo y durante todo el mes en el Jardín Botánico Carlos Thays, con entrada libre y gratuita.

En esta primera edición, el foco está centralizado en obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres de las artes escénicas, como Mariana Chaud, Giuliana Kiersz, Paula Marull, Las Nubes (dúo performático de Rita Pauls y Vivi Tellas), Laura Paredes y Laura Santos.

Para acceder a esta experiencia se debe descargar la aplicación “Jardín sonoro” en el celular desde el App store (Apple) o Play Store (Android), activar el bluetooth, caminar por el Jardín Botánico y buscar los puntos de escucha identificados en el mapa y marcados en el espacio.

LEA TAMBIÉN:

“Aniversario”, de Ramiro García Zacarías, en Timbre 4

Luego, se activará una obra de teatro para escuchar y cuando se termina con un punto, se debe seguir caminando hacia otro.

El recorrido, que cuenta con la dirección artística de Aliana Alvarez Pacheco, se puede hacer en un día, o volver en otro momento y una vez que se pasa por cada punto del jardín la pista sonora se guardará en el teléfono para que se pueda escuchar en otro instante y lugar.

A la propuesta se podrá asistir de martes a viernes de 8 a 18.45 y los sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.45, en avenida Santa Fe 3951, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Share Button