Share Button

El encuentro tendrá tres días maratónicos con muestras de artes visuales, fotografía, performance, lecturas, cine, música, feria de libros y comida.

La primera edición de Zelaya en el jardín tendrá lugar el 1, 2 y 3 de noviembre, con tres días maratónicos en la sala ubicada en Zelaya 3134, en el barrio del Abasto.

El encuentro tendrá una programación que reúne muestras de artes visuales, fotografía, performance, lecturas, cine, música, feria de libros y comida.

El pasto, un limonero, una rosa china y el cielo serán algunos de los elementos escénicos, que acompañarán el encuentro. La entrada será libre y gratuita con actividades a partir de las 19.

Viernes 1 de noviembre

Apertura de Zelaya en el jardín, con creaciones familiares realizadas entre hermanas, madres, padres, hijas e hijos.

 Reato³ – Objetos/Cuadernos/Dibujos – Juan Francisco Reato + Pablo Reato + Emilio Reato

Juan Francisco presenta una colección de cajas de fósforos intervenidas, donde hay que abrir, encontrar, buscar; y propone a Pablo y Emilio exponer cuadernos de bocetos, que se pasan de página en página. Obras de pequeño formato que invitan al espectador a verlas, leerlas y revisarlas durante un tiempo. Padre e hijos presentan por primera vez juntos, sus distintos dibujos y colecciones.

Me quedé largo rato – Proyección de fotografías – Marianela Portillo del Rayo

Viendo lo que pueda ver desde donde pueda ver. Este diario visual comprende fotografías que Marianela Portillo del Rayo tomó desde el 2006 al 2013 de su círculo más cercano: amigxs, novias, amantes y familia. Durante viajes, en la casa de los protagonistas, en camarines, paisajes y fiestas. Fotografía aquello que la conmueve, que desea nunca deje de existir. Como estar en el final de una fiesta maravillosa y pedirles a todos los que se quieren ir que se queden un rato más, que todavía no ha terminado.

Guillermina Etkin – Solo Set

Una hora de música electrónica experimental, paisajes sonoros, ritmos eléctricos y fantasías melódicas en el jardín.

Hermanita – Inés Copertino + Laura Copertino

Dos hermanas sentadas al mismo piano, bajo un limonero, reviven su infancia y juventud a través de la música, interpretando piezas a cuatro manos. Repertorio: trebejos Suite de seis piezas para piano a 4 manos del autor argentino Pompeyo Camps: Marcha pomposa del Rey, Vals noble de la dama, Alfiles en diagonal Caballos negros y blancos, Coral de las torres y Moto perpetuo de los peones + Bises de otra época.

Las Nubes: Conversaciones escénicas de la mamá y la hija. Vivi Tellas + Rita Pauls.

Rita: “Una vez me invitaron a hacer algo en un festival feminista y se me vinieron a la mente las relaciones chica-chongo, amiga-amiga, amiga-novia, amigovia-amigovia, grupo de amigxs, hermanxs, todas estaban siendo revisadas bajo la lupa del feminismo. Quise hacer algo con mi mamá sobre la relación madre e hija, ese nido deforme de sueños y pesadillas. En Las Nubes, conversaciones escénicas de la mamá y la hija, llevamos a escena cómo la ficción nos protege todos los días y nos acerca a nuestro deseo mutante.”

Vivi: “Hace un tiempo mi hija Rita me dijo que la habían invitado a participar de un festival feminista y me propuso hacer algo juntas. Me dijo, ‘¡Nuestra relación es lo más feminista que tenemos!’. Así nacen Las nubes, conversaciones de la mamá con la hija. ¡Que emoción! ¡Gracias hijita!”.

Umpi / Coghlan

Daniel Umpierrez (Músico) – Eugenio García Carles (Músico) – Joaquín Taba Kuwae (Músico) – Agustín López Suaya (Sonidista).

Umpi / Coghlan es un nuevo proyecto electro pop pistero compuesto por los eclécticos Dani Umpi y Coghlan; una combinación artística experimental desde la premisa, pero redonda en cuánto a producto. Canciones pop en clave dance / house / electro, centradas en la diversión bolichera. Umpi, multifacético artista uruguayo, ya ícono y portavoz LGBTQ, avanza sobre una propuesta que lo ubica directamente en un podio en lo referido a sonido electropop.

Siguiendo con su autoparodia habitual, ubica su ambigüedad melodrámatica y divertida en un lugar mucho más concreto: la pista de baile. La combinación con el joven Coghlan le trae una frescura avant a la nueva agrupación que parecería ser armada en otro contexto y destaca por su originalidad. La ambigüedad y la ironía juegan un papel fundamental, pero desvían el resultado certero desde la producción, a cargo de Joaquín Taba y Joaquín Bernabé, ambos integrantes del dúo Hembro. El álbum debut verá la luz en 2020, y contará con 2 singles adelanto: ‘Mi Bebu’ e ‘Infobae’.

LEA TAMBIÉN:

Llega la nueva edición del Festival Internacional de Circo Independiente

Sábado 2 de noviembre

Con curaduría de Agostina Luz López y Denise Groesman, se realizarán Lecturas en el jardín. Edición especial (De la imagen a la escritura). A partir de la imagen de un artista visual, escritores y escritoras armarán un texto para indagarla, rodearla, atravesarla.

Florencia Rodríguez Guilles – Francisco Garamona

Daniel Leber – Adriana Kogan

Andrés Piña – Jacqueline Goldberg

Laura Codega – Majo Moirón

Josefina Labourt – Adriana Riva

Sebastián Mercado – Sol Rodríguez Seoane

Domingo 3 de noviembre

Con curaduría de Vladimir Durán, se realizará un ciclo de cortos.

Soy Tan Feliz – Vladimir Durán – Argentina-Colombia 2011. Cannes 2011. Selección oficial – Bafici.

La hora del oso – Agnes Patron – Francia 2019. Estreno Argentino. Cannes 2019, selección oficial.

Antes de irme – Mariana Sanguinetti – Argentina 2017. Rotterdam – NYFF.

Ingrid Bergman en… – Verónica Balduzzi – Argentina 2018. Estreno.

La máxima Longitud de un puente – Simon Velez – Colombia 2018. Locarno

A la deriva – Alexis Durán – Colombia 2018. Estreno Argentino.

La siesta – Federico Luis Tachella – Argentina 2019. Cannes 2019 Selección oficial -Toronto – Bafici.

Paseo – Renzo Cozza – Argentina 2015. Bafici

Los barcos – Dominga Sotomayor – Portugal-Chile 2015. Rotterdam – Indie Lisboa.

Visits: 224
Share Button