Share Button

El músico británico llega al país para presentar las  canciones de “Matumbi”, junto a la banda Dub Natty Sessions.

Dennis Bovell vuelve a la Argentina, luego de su paso por el país en 2017, para presentar las  canciones de “Matumbi”, junto a la banda Dub Natty Sessions.

La cita es el jueves 21 de noviembre a las 21, en la Trastienda de Buenos Aires, la sala ubicada en Balcarce 460.

Dennis Bovell es una leyenda viva del reggae inglés. Músico y productor nacido en Barbados, fue miembro de la banda Matumbi y editó algunos álbumes bajo el pseudónimo de Black Beard.

Precursor del género Lovers Rock, produjo a grandes artistas como Alpha Blondy, Joss Stone, The Pop Group, The Slits, Linton Kwesi Johnson, Steel Pulse, Lee Scratch Perry, Dennis Brown, así como también trabajó con Arcade Fire en su EP “The Reflektor Tapes”.

Aquí se lo conoce principalmente por ser el “Tarzán” de “Bastará”, en un featuring realizado con la banda Los Cafres, tema que recorrió todo el mundo y fue número 1 en radios de Puerto Rico, Argentina, Brasil, entre otras, y se colocó en el Top 30 del rock argentino, con más de 50 millones de reproducciones en Youtube.

Bovell es el fundador de Matumbi, banda pionera en el UK Reggae Lover desde los ´70. Dennis presenta en esta oportunidad un show dedicado exclusivamente a repasar sus temas históricos de esta legendaria banda británica, como »After Tonight», »Empire Road», »Point of View» entre otros que serán interpretados por primera vez en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

La Vela Puerca regresa a la Argentina

También del Reino Unido regresa Dub Natty Sessions, presentado su nuevo trabajo discográfico con Dennis Bovell. Esta agrupación nace al sur oeste de la capital venezolana y se muda a Inglaterra en 2013, donde graban y comparten con grandes leyendas del Reggae mundial tales como U Roy, Big Youth y Mad Professor, entre otros.

La banda porteña Yataians abrirá la velada. Luego, el músico Tomás Pearson, ex Los Cafres y autor del tema “Bastará”, que presenta su proyecto solista “Gibsong”, será parte abriendo la gran noche de reggae.

Visits: 839
Share Button