Share Button

El músico uruguayo regresa a los escenarios  en 2020 para esta celebración, donde recorrerá toda su carrera junto a una banda de 20 músicos.

Jaime Roos anunció regresa a los escenarios para celebrar los 50 años de trayectoria con una serie de conciertos en los que desempolvará todos sus clásicos acompañado de una banda de más de 20 integrantes, la más numerosa en su carrera.

Este retorno será con una serie de conciertos los  días 6, 7, 8 y 9 de agosto de 2020 en el Auditorio Nacional del Sodre, en su país natal, en el que presentará su «Obra Completa».

Mientras que no hay noticias aún sobre su gira por otros países de la región, es especial en Argentina.

El repertorio incluirá una selección de 30 canciones que será la «columna vertebral» de su obra entre los que destacarán clásicos carnavaleros y lados B de culto, éxitos populares, milongas intimistas, fusiones de candombe-jazz y murga-rock.

Tras bajarse de los escenarios en 2015, Roos comenzó a trabajar junto con el sello Bizarro en la «Obra completa», un repertorio que incluye una colección de todos sus discos originales de estudio y en vivo oficialmente publicados remasterizados que verá la luz en otoño de 2020.

LEA TAMBIÉN:

«Amigo lindo del alma», un documental sobre Eduardo Mateo

Ese mismo año se embarcó en un ambicioso proyecto en el que contaba con más 2.200 horas de estudio de grabación y unas 1.000 más de trabajo junto a su equipo de colaboradores.

La celebración de estos 50 años en la música se llamará «Mediosiglo», haciendo un juego de palabras con el título de su disco «Mediocampo» (1984) y citando parte del estribillo de la canción «Postales para Mario», editada en 2006 en el disco «Fuera de ambiente».

Jaime Roos estará acompañado por músicos que estuvieron presentes en las grabaciones originales de sus discos y en los audiovisuales que filmó en las décadas de 1980, 1990, 2000 y 2010.

Visits: 131
Share Button