Share Button

La película abordará la historia del polémico robo del cuadro «El duque de Wellington» de la Galería Nacional de Londres.

Helen Mirren será la protagonista de una nueva película que cuenta la historia del polémico robo de un cuadro de Goya, que ocurrió en la Galería Nacional de Londres en 1961.

La película, en la que también participará protagonismo con Jim Broadbent, comenzará a filmarse a principios de 2020 y pondrá el foco en la vida del hombre que perpetro el atraco.

En su momento, el hecho monopolizó las tapas de los diarios, teniendo en cuenta que el cuadro de Goya, «El duque de Wellington», había salido a subasta en Nueva York, pero un empresario permitió que la institución de arte británica se lo quedara para evitar que el «tesoro nacional» fuera exportado a los Estados Unidos.

De todos modos, la Galería Nacional de Londres sólo expuso la obra durante 19 días antes de que alguien entrara en el centro a través de una ventana abierta en uno de los baños, y se llevara el cuadro. Este fue el primer robo en la historia del Museo.

LEA TAMBIÉN:

El Festival de Mar del Plata tendrá lo nuevo del cine local e internacional

Además, después del robo, los diarios comenzaron a recibir una serie de extrañas cartas, supuestamente escritas por el ladrón, en las que explicaba que el hurto era un intento de «robar a quienes aman más el arte que la caridad», y pedía un rescate de 140.000 libras.

El misterio de la identidad del ladrón se prolongó durante años, hasta que una carta final anunció que «El duque de Wellington» estaba en un lugar seguro y que toda la operación había sido una «broma» que había llegado demasiado lejos, por lo que quería devolver la «maldita» obra.

De esta forma, después de enviarse a un periódico local una dirección, el cuadro fue encontrado en buenas condiciones.

Visits: 788
Share Button