“Mujer salvaje”, un viaje de percusionistas argentinas de La Plata a La Paz

Share Button

El documental de Nadia Martínez cuenta el recorrido para encontrarse con Warmi Tambor, un grupo de música andina compuesto por mujeres.

Se estrena “Mujer salvaje”, un documental de Nadia Martínez, narra el viaje que hace un grupo de percusión de mujeres argentinas llamadas Legüerale, desde La Plata hasta La Paz, para encontrarse con Warmi Tambor, un grupo de música andina compuesto por mujeres, y en el segundo viaje atraviesan montañas, yungas y desiertos, hacia un sonido interno.

“Mujer Salvaje” narra dos viajes. El primero es más terrenal y concreto; el viaje que hace un grupo de percusión de mujeres argentinas llamadas Leguereale, desde La Plata, Argentina, hasta la ciudad de La Paz, Bolivia.

En su travesía, recorren largos trayectos en trenes, colectivos y autos, para encontrarse con Warmi tambor, otro grupo de percusión compuesto por mujeres, en lo alto de la capital boliviana.

El segundo viaje es distinto aunque no menos complejo que atravesar montañas, yungas y desiertos; se trata de un viaje hacia un sonido interno.

El encuentro entre estos dos grupos musicales, todas ellas mujeres que hacen, piensan y habitan la música desde el cuerpo y la experiencia, ofrecen un mirada acerca de la lucha iniciada por el movimiento feminista en latinoamérica.

La búsqueda de un encuentro y de un sonido en común termina por crear un vínculo mucho más potente y humano; un espacio que busca enhebrar un lazo de hermandad a distancia, una forma posible y utópica de habitar nuestro presente.

Es la ópera prima de Nadia Martínez, en base a una idea propia, con fotografía de Tamara Ajzensztat y edición de Lucia Torres.

Share Button
Share