“El hombre del futuro” se verá en la Sala Lugones

Share Button

La ópera prima del joven director chileno Felipe Ríos es parte de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“El hombre del futuro”, ópera prima del joven director chileno Felipe Ríos, con guión del mismo Ríos y Alejandro Fadel, que fue coproducida por La Unión de los Ríos, es parte de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El film se proyectará del 21 al 28 de noviembre a la Sala Lugones de la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Corrientes 1529.

El film, que tuvo su estreno internacional en la competencia del Karlovy Vary Film Festival donde Antonia Giesen recibió una mención del Jurado por su labor actoral, se presentará en la sección Nuevos Autores-Nuevas Autoras del 34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con 3 funciones: jueves 14, 17 hs. Cinema (Los Gallegos Shopping, Rivadavia 3050), viernes 15, 16 hs. en el Cine Ambassador 3 (Córdoba 1673) y sábado 16, 10 hs. en Cines del Paseo 2 (Diag. Pueyrredón 3050).

En las escenas, Michelsen, solitario y desarraigado camionero es jubilado a la fuerza. Emprende un último viaje hasta Villa O’Higgins, el llamado fin del mundo por los camioneros australes.

A lo largo de su viaje se irá desprendiendo de todo lo que conformaba su vida: su dinero, su trabajo y salud. Pero éste se convierte en un viaje de iluminación, puesto que al enfrentarse al final del camino logra redimir los errores del pasado y por primera vez vivir el presente junto a su hija Elena.

El elenco lo integran José Soza (Michelsen), Antonia Giesen (Elena), María Alché (Maxi) y Roberto Farías (Alamiro -Cuatro Dedos).

Felipe Ríos nació en 1982. Es egresado de la Escuela de Cine de Chile. Dirigió los cortometrajes Das Gollem (2003) y El hombre de la maleta (2005) y The Emancipating Opera que fue presentado en la Biennale Arte 2019, Biennale di Venezia.

 

Share Button
Share