Share Button

El documental dirigido por Malena Villarino muestra  la vida diaria de pacientes, enfermeros, psiquiatras, y psicólogos.

Se estrena “De cerca nadie es normal”, de Malena Villarino, mostrando un instituto neuropsiquiátrico situado en medio del campo en la provincia de Santa Fe, a 70 km. de Rosario, vemos cómo se desarrolla la vida cotidiana de pacientes, enfermeros, psiquiatras, y psicólogos.

En un neuropsiquiatrico situado en medio del campo en la provincia de Santa Fe, a 70 km de Rosario, vemos cómo se desarrolla la vida cotidiana de pacientes, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, etc.

Las imágenes poéticas muestran paulatinamente el encierro, la constante medicación a la cual son sometidos a diario, los medios de comunicación, el poder de las instituciones. Paralelamente se encuentra el contrapunto con las imágenes de la urbe, de la ciudad de Buenos aires.

Otra velocidad, otra temporalidad, los mismos medios masivos de comunicación y otros tipos de locura inundan la escena.

“De cerca Nadie es normal”, a través de 10 años de investigación cuestiona a través de la voz de sus personajes, el concepto de normalidad, de locura, y deja preguntas abiertas que calan en lo más profundo de nuestra sociedad. .¿Cómo es posible ser normal en un mundo que está enfermo?

La dirección es de Marcela Villarino en base a un proyecto que nació en 2005 durante el III Congreso de Salud Mental.

Actualmente en etapa de pre producción de “La batalla del fin del mundo”, un  largometraje documental sobre la vida de Sonia Sanchez, su transformación de prostituta a escritora y militante abolicionista de la trata y prostitución de personas.

Visits: 452
Share Button