Share Button

Rosanne denunció ante el Congreso de Estados Unidos que la mayoría de los músicos se sienten “marginados y devaluados” debido a los escasos ingresos que obtienen por las descargas on line.

rosannecash_wide-9148ba0e04b192e136959f2947b10efbc604afbb-s40-c85

Rosanne Cash, hija del fallecido Johnny Cash, denunció en una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos que el sistema de derechos de autor cayó en desuso ante el avance de la música on line.

La cantante  country explicó que la mayoría de los músicos se sienten “marginados y devaluados” debido a los escasos ingresos que obtienen con su música desde el furor del streaming. Además, afirmó que ella gana tan solo 114 dólares por 600.000 escuchas en streaming de una de sus canciones.

La hija del mítico cantante señaló que “la escucha on line se convirtió en un relajo mundial que amenaza los ingresos de todos los músicos, letristas y cantantes”.

La comisión de Justicia de la Cámara de Representantes se inclina actualmente hacia una reforma de derechos de autor luego del consumo en masa de la música ofrecida en Internet por aplicaciones como Pandora, Spotify o iTunes Radio.

Paul Williams, que trabajó recientemente con Daft Punk, argumentó también que los proveedores de música en la web deberían negociar con las distintas organizaciones de derechos de ejecución creados hace un siglo para la gestión del cobro de los derechos de autor.

Esta regulación, que los músicos consideran anticuada, hace “cada vez más difícil” a los creadores musicales obtener un retorno de su inversión, declaró el compositor.

Además, Paul Williams es el presidente de la mayor organización de derechos de autor por ejecución de obras musicales, la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores.

Share Button