Share Button

El grupo oriundo de Santa Fe celera sus 10 años de actividad en Buenos Aires con tres shows en dos espacios porteños.

Canticuénticos, que lleva una década de popular e influyente presencia en la canción para las infancias a partir de repertorio propio basado en música popular latinoamericana, llegará a despedir el año en Buenos Aires con tres presentaciones en dos espacios.

El grupo santafesino,  que tiene editados cuatro álbumes y una intensa actividad en redes y escenarios, se presentará el sábado en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348) con funciones a las 16 y 18.30.

Mientras que el domingo saldrá a escena desde las 16 en el Teatro Gran Rivadavia, en la Avenida Rivadavia 8636.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video).

Y también lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Canticuénticos tiene un repertorio integrado por canciones como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “Hornero ¿qué ves?”, “Juntes hay que jugar” y “Hay secretos”, entre otros clásicos.

Ese camino fue sumando matices y búsquedas con su primer concierto sinfónico que en octubre pasado compartió con la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan y con un mega concierto coral con niños y niñas cantores de Santa Fe.

Visits: 1266
Share Button