Share Button

Se trata de la correspondía entre  el hermano menor del escritor su editor, Johannes Weyl, que se editará en un libro.

En el intercambio epistolar entre el hermano menor del escritor alemán Thomas Mann, Viktor Mann, y su editor, Johannes Weyl, se editará compilada en un libro a través de la editorial alemana Südverlag.

El hermano menor del autor ya había mostrado detalles de la historia de la familia del Premio Nobel en su obra autobiográfica «Éramos cinco».

Weyl y Viktor Mann se escribieron cartas desde junio de 1947 hasta la muerte de Viktor Mann en abril de 1949 y ese intercambio, editado por el especialista en Historia de la Literatura Manfred Bosch, es un testimonio de una época y permite adentrarse en la historia familiar.

Viktor Mann trabajaba en un banco como experto agrario y comenzó su libro «Éramos cinco. Retrato de la familia Mann» recién a los 57 años.

La correspondencia, debido a la fama de sus hermanos Thomas Mann y Heinrich Mann «El profesor Unrat», Viktor retoma la pregunta acerca de qué espacio debía darse a sí mismo en su libro.

LEA TAMBIÉN:

Homenajean a Mario Benedetti a cien años de su nacimiento

Thomas Mann fue un escritor alemán, considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación.

Es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del Siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer.

En 1929 le otorgaron el Premio Nobel de Literatura, pero en 1933 se exilió de Alemania tras la llegada al poder de los nazis. Residió en Suiza y después en los Estados Unidos (1938), en donde obtuvo la ciudadanía en 1944.

En 1953 se estableció cerca de Zurich, Suiza, donde murió el 12 de agosto de 1955.

Visits: 239
Share Button