Share Button

La correspondencia del premio Nobel de Literatura fue descubierta en la mudanza de la editorial alemana Rowohlt.

Una serie de cartas inéditas del escritor alemán Thomas Mann, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1929, fueron descubiertas en la mudanza de la editorial alemana Rowohlt.

“Las cartas aparecieron en los archivos de correspondencia de la editorial”, contó el jefe editorial de Rowohlt, Florian Illies.

Illies no difundió más información sobre las cartas ni señaló a quiénes estaban dirigidas pero si adelantó que algunas de las misivas fueron entregadas al Archivo Alemán de Literatura de la ciudad de Marbach.

Escritor y ensayista alemán, aunque nacionalizado estadounidense, nació el 6 de Junio de 1875 en Lübeck.

LEA TAMBIÉN:

“El hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura, traducida al japonés

Thomas Mann está considerado uno de los más grandes escritores del S.XX, espejo de la turbulenta sociedad de su época.

Mann creció en Munich, donde empezó a escribir cuentos y ensayos. Participó en varias revistas, como la Simplizissimus, y probó suerte con antologías de relatos hasta que se hizo un nombre con su primera novela “Los Buddenbrock” (1901), historia de una familia burguesa venida a menos.

Luego publicó “Muerte en Venecia” (1911), la novela logró una gran difusión gracias a la posterior adptación que realizó Visconti para la pantalla grande.

En 1929 recibe el Premio Nobel de Literatura, gracias sobre todo a su labor como cuentista y por “Los Buddenbrock”, obra que todavía eclipsaba a La montaña mágica.

Mann murió en 1955, cerca de Zúrich.

 

Share Button