Share Button

La exposición «Las grullas del buen augurio» propone un recorrido por el pensamiento y las tradiciones de la cultura china.

El Museo Nacional de Arte Oriental presenta la exposición «Las grullas del buen augurio», que propone un recorrido por el pensamiento y las tradiciones de la cultura china, partiendo de una pintura del Siglo XII del Emperador Huizong.

Se trata de la celebración más importante de la cultura china -la rata de metal define el año 4718- cuyo eco se expande a distintas partes del mundo pero que en su país de origen implica principalmente la reunión familiar para compartir junto a los seres queridos las promesas de fortuna, prosperidad y longevidad.

Esto provoca que mil millones de chinos se trasladen para retornar al hogar, marcando la mayor migración humana en el mundo cada año.

LEA TAMBIÉN:

La influencia del muralismo mexicano en Estados Unidos, en una muestra

Esta exhibición invita a recorrer el pensamiento y las tradiciones de la cultura china, siempre atenta a la observación de los cambios y sus ritmos. En el contexto del reinicio de un ciclo nos preguntamos: ¿qué augurios esperamos para nuestro porvenir?, ¿qué deseos compartimos como pueblo?

«Las grullas de buen augurio», curada por Verónica Flores, se podrá visitar hasta el 19 de abril, de martes a viernes de 12.30 a 17 y los sábados y domingos de 12.30 a 19, en el Museo Nacional de Arte Oriental, Avenida del Libertador 1902 primer piso (en el mismo edificio que funciona el Museo Nacional de Arte Decorativo), con entrada gratuita.

Visits: 904
Share Button